domingo, 10 de agosto de 2008

¿Vamos a la playa? (I)



Pos ahora que estamos en pleno veranito será cuestión de ir a la playa, ¿no? Pues eso mismo... y como a mi prisi y a mi nos gusta particularmente la Costa Brava (junto al Cabo de Gata, ji ji ji ^^), vamos cada día a una playa de aquella zona para concerlas mejor. Y bueno, porque como en el fondo soy buena persona (ejem ejem .... eso creo, ¿verdad?) os iré poniendo alguna fotillo o información de las playas a donde vamos. Y en esta primera.. tachánnnnnnnnnnn... Tossa de Mar.

Tossa de Mar se encuentra a unos 80 kilómetros al norte de Barcelona. Por carretera podeis llegar por la autopista AP-7 (la que va a Francia) y salir por la salida 9 o bien ir por la autopista C-32 (la de Mataró) hasta Palafolls y una vez allá continuar por la Nacional II.
Como visita os recomiendo dar un paseíto por la parte enmurallada, que se alza sobre una colina justo a pie de mar y subir caminando hasta el faro, donde hay una vista panorámica espléndida. También es recomendable pasear por toda la fachada marítima (donde podréis ver una estatua de Atenea) y por las calles del centro comercial.
Para tomar el solete, podeis ir a las dos principales playas del pueblo: La Platja Gran i la Platja de la Mar Menuda. Si os gusta más estar recogidos y tranquilos, en la carretera de Tossa a Lloret (que va hacia el sur) o de Tossa a Sant Feliu de Guíxols (que va hacia el norte) encontraareis diversas calas con encanto.
Os dejo la web de la Oficina de Turismo de Tossa por si quereis saber más sobre el pueblo.

(Fotos extraídas de www.infotossa.com i http://paradisdebabaus.blogspot.com/)

No hay comentarios: